Telangiectasias y venas reticulares (arañas y vasitos)

Las arañas vasculares son vasos sanguíneos superficiales que se desarrollan en la superficie de la piel, pueden tener un aspecto rojo, azul o violáceo (como morados). Las arañas o vasitos son muy comunes, especialmente en las piernas y se consideran un problema cosmético.

Los vasitos generalmente son asintomáticos, sin embargo pueden causar picazón, hormigueo e incomodidad.

Estas varices muy pequeñas aparecen especialmente después de los embarazos, el uso de anticonceptivos y tienen un alto componente genético (herencia)

Los tratamientos disponibles para tratar estas arañas vasculares consisten en la inyección de medicamentos (escleroterapia) que sellan el vasito haciéndolo invisible o se puede utilizar el laser para su eliminación. La elección de que tratamiento realizar o si se pueden realizar los dos de forma simultanea depende de la valoración por el especialista vascular.

Las venas reticulares, también conocidas como venas alimentadoras, son las venas azules y verdes dilatadas debajo de la superficie de la piel, estas pueden existir de forma independiente o en combinación con arañitas y vasitos.

Estas venas también se consideran un problema estético, ya que no conducen a síntomas de forma frecuente.

Al igual que las arañitas o vasitos se les puede tratar con escleroterapia, en este tipo de varices no esta indicado el uso del laser.

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias


Dr. Leonardo Ballestas

Dr. Leonardo Ballestas es cirujano vascular y endovascular con mas de 15 años de experiencia

Horarios de atención

Lun - Vie: 8.00 am - 5.00 pmSábados: 9.00 am - 1.00 pmDomingos y Festivos: Sin atención

Contacto

Teléfono: 300 7479377Club Rotario Palmira. Calle 32a # 32 - 50
Learn more