Procedimientos Quirúrgicos

Procedimientos Quirúrgicos

de mínima invasión y endovasculares

El tratamiento actual de la enfermedad venosa (insuficiencia venosa), las varices y la ulcera varicosa, requieren de la evaluación e integración de técnicas quirúrgicas convencionales y modernas. Se realizan procedimientos de tratamiento de las varices mínimamente invasivos, ósea con micro incisiones, con anestesia local, con apoyo de ultrasonido, aplicando técnicas laser, de radiofrecuencia o microespuma, en un ambiente tranquilo, con la monitorización adecuada, brindando al paciente seguridad, no dolor, mínimas complicaciones y incapacidad, con un resultado estético. Ofrezco técnicas de punta con tecnología de avanzada para el tratamiento de varices: – Closure Fast (Ablación de safena mayor, menor y venas perforantes con radiofrecuencia). Procedimiento ambulatorio, con anestesia local, donde se utiliza el ultrasonido como guía y a través de una pequeña punción en la piel se introduce un pequeño catéter dentro de la vena, este catéter suministra calor a la pared de la vena, haciendo que esta se encoja y se selle de forma permanente.

https://www.medtronic.com/us-en/patients/treatments-therapies/varicose-vein-therapies/our-treatments/closurefast-procedure.html – Clarivein (Ablación de safena mayor y menor con método mecano químico). Soy pionero en el uso de Clarivein en Colombia, nuestro equipo ha realizado múltiples tratamientos con Clarivein con éxito, en Clínica Vascular de Cali, únicos realizar este procedimiento en la ciudad de Cali. Consiste en la introducción de un catéter a través de una punción en la piel dentro de la vena, solo con el uso de un poco de anestesia local.

El catéter gira dentro del vaso mientras inyecta un agente esclerosante (microespuma), con lo que la vena se cierra de forma permanente; con un mínimo de molestias, recuperación inmediata y mínima incapacidad. https://clarivein.com/ – Venaseal (Ablación de safena mayor, menor y venas perforantes con pegamento). Procedimiento que consiste en la punción de la vena bajo guía de ultrasonido, con poco anestésico local, se introduce un catéter por el que se inyecta un adhesivo, logrando el sellamiento de la vena de forma definitiva, al igual que el procedimiento anterior conlleva mínimas molestias, con recuperación inmediata, sin incapacidad y sin requerir de uso de medias de compresión. https://www.medtronic.com/us-en/patients/treatments-therapies/varicose-vein-therapies/our-treatments/venaseal-closure-system.html – ENOF (Endovascular oclusion foam).

La inyeccion de microespuma guiada por ultrasonido en venas varicosas, es un tratamiento para las varices, requiere minima anestesia local y se puede realizar en una o varias sesiones.

Es ideal para el tratameinto de pacientes con ulcera asociada a varices, ayudando a cicatrizar de forma mas rapida la ulcera. – Varicectomia estetica con anestesia local. Es la extraccion de varices mediante la realizacion de microincisiones (1-2 mm) en la piel, se extraen con un ganchillo especial, con el uso de anestesia local. Despues de este procedimiento desaparecen las varices y la cicatriz es invisible.

PROCEDIMIENTOS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Escleroterapia de telangiectasias.
  • Cirugía de várices de forma abierta y de mínima invasión.
  • Cirugía de várices de forma endovascular (ablación con radiofrecuencia – ablación con microespuma ENOF) guiado por ultrasonido.
  • Creación fístulas arteriovenosas para hemodiálisis.

PROCEDIMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD

  • Cirugía de vasos del cuello (Arterias carótidas y venas yugulares).
  • Procedimientos en vasos arteriales o venosos del tórax o el abdomen.
  • Revascularización de vasos de miembros superiores y inferiores.
  • Colocación de catéteres para diálisis o quimioterapia.

PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO ENDOVASCULAR (EN SALA DE HEMODINÁMIA)

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias


Dr. Leonardo Ballestas

Dr. Leonardo Ballestas es cirujano vascular y endovascular con mas de 15 años de experiencia

Horarios de atención

Lun - Vie: 8.00 am - 5.00 pmSábados: 9.00 am - 1.00 pmDomingos y Festivos: Sin atención

Contacto

Teléfono: 300 7479377Club Rotario Palmira. Calle 32a # 32 - 50
Learn more