Medicamentos para la insuficiencia venosa

Existen numerosos medicamentos que actúan aumentando la fuerza de la pared de las venas y mejorando la circulación de la sangre hacia el corazón, esto ayuda a aliviar los síntomas como la pesadez, dolor, calambres y hinchazón de las piernas. Son útiles, como medidas complementarias al resto de tratamientos, normalmente se utilizan de forma cíclica (por periodos de tiempo cortos) y no de forma permanente. Entre los medicamentos que más se utilizan en el tratamiento de las varices destacan:

  • Diosmina
  • Diosmina + Hesperidina
  • Hidrosmina
  • Pycnogenol

De igual forma el especialista vascular puede adicionar al tratamiento medicamentos para evitar la formación de coágulos o trombos, como el Acido Acetilsalicílico (ASA) o anticoagulantes en pastillas (como la Warfarina, Rivaroxaban, Apixaban o Dabigatran) o en inyección (como Enoxaprina).

Las terapias alternativas se utilizan para el tratamiento de la insuficiencia venosa, por lo que en nuestro medio también encontramos alternativas para su uso.

  • Castaño de Indias
  • El rusco
  • La uva (hojas, semilla y fruta)

Hable con su especialista vascular para que le indique si requiere el uso de algún medicamento para el tratamiento de la enfermedad venosa, incluyendo el uso de terapias alternativas, siempre hay que asegurarse que el producto que se utilice sea seguro y no interfiera con algún otro medicamento o estado de salud.

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias


Dr. Leonardo Ballestas

Dr. Leonardo Ballestas es cirujano vascular y endovascular con mas de 15 años de experiencia

Horarios de atención

Lun - Vie: 8.00 am - 5.00 pmSábados: 9.00 am - 1.00 pmDomingos y Festivos: Sin atención

Contacto

Teléfono: 300 7479377Club Rotario Palmira. Calle 32a # 32 - 50
Learn more