Ablación con cianocrinolato

La ablación de venas con pegamento (cianocrinolato) es uno de los mayores avances en el tratamiento mínimamente invasivo de las venas varicosas en los últimos años.

Los Dres. Leonardo Ballestas y Fabio Alejandro Sánchez con su equipo son pioneros en el tratamiento de varices con pegamento (Venaseal – Medtronic) en Colombia. En la Clínica vascular de Cali se han realizado múltiples procedimientos con Venaseal (Medtronic), con la experiencia acumulada, podemos afirmar que los resultados son excelentes y su eficacia ampliamente demostrada.

Constituye una técnica mínimamente invasiva, ambulatoria, innovadora y alternativa a las cirugía convencional y ablación con radiofrecuencia. El paciente vuelve a casa una vez finalizado el tratamiento, puede hacer vida normal sin necesidad de reposo y lo mejor es que no necesita la compresión elástica (medias de compresión o vendajes).

¿Como se realiza el procedimiento?

 

El tratamiento con pegamento de cianoacrilato endovenoso es indoloro y generalmente toma entre 30 y 45 minutos por pierna. El tratamiento con VenaSeal se realiza una sola vez.

El procedimiento utiliza una pequeña cantidad de anestésico en el sitio de acceso. Los pacientes tratados han informado de poco o ningún dolor o molestia, tanto durante como después del procedimiento.

Consiste en la introducción de un catéter (cable especial) Venaseal – Medtronic, dentro de la vena a tratar a través una punción de la piel bajo anestesia local. Bajo visión directa con el ultrasonido doppler color se posiciona el extremo del catéter nivel de la ingle (donde la vena safena se une a la vena femoral). Una vez la punta del catéter esta posicionada se retira el catéter progresivamente y se realiza compresión de forma externa en el muslo a medida que la vena se va cerrando. Al finalizar se recomienda al paciente que camine regularmente.

Las complicaciones son mucho menos, comparadas con los otros tratamientos endovasculares, son muy raras (menos del 1%).

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias


Dr. Leonardo Ballestas

Dr. Leonardo Ballestas es cirujano vascular y endovascular con mas de 15 años de experiencia

Horarios de atención

Lun - Vie: 8.00 am - 5.00 pmSábados: 9.00 am - 1.00 pmDomingos y Festivos: Sin atención

Contacto

Teléfono: 300 7479377Club Rotario Palmira. Calle 32a # 32 - 50
Learn more