Las úlceras varicosas sí tienen solución

Aunque la presencia de una ulcera venosa no representa una enfermedad grave, si deteriora la calidad de vida y impide el desarrollo de una vida normal.

Las ulceras venosas se producen por el mal funcionamiento de las venas de las piernas. Las causas de insuficiencia venosa son: la herencia, trombosis venosas previas, antecedente de embarazos, sedentarismo, sobrepeso y aumenta el riesgo con la edad.

Los sintomas incluyen hinchazon, dolor y cansancio en las piernas, se presentan progresivamente cambios en el color de la piel (color café) alrededor de los tobillos, posteriormente una herida abierta generalmente al lado del tobillo.

Estas heridas pueden ser muy dolorosas, infectarsen y generar alteraciones para caminar.

El tratamiento debe ser dirigido por un especialista en cirugia vascular y incluye educación, realización de actividad física (dirigida a cada paciente en particular), compresión elástica e inelastica (vendajes compresivos) y cuidados de la ulcera; dependiendo del caso se puede realizar alguna intervención quirúrgica o endovascular para favorecer el cierre de la ulcera y evitar que reaparezca.

Contacta al Dr. Leonardo Ballestas y su equipo para realizar una evaluación que nos permita ofrecerle un tratamiento adecuado a su caso.

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias


Dr. Leonardo Ballestas

Dr. Leonardo Ballestas es cirujano vascular y endovascular con mas de 15 años de experiencia

Horarios de atención

Lun - Vie: 8.00 am - 5.00 pmSábados: 9.00 am - 1.00 pmDomingos y Festivos: Sin atención

Contacto

Teléfono: 300 7479377Club Rotario Palmira. Calle 32a # 32 - 50
Learn more